CONSEJOS PARA PULIR TUS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

En la actualidad las opciones para comunicarte con alguien son infinitas. Llamadas, mensajes de voz, chat, etc, pero eso no significa que tengas una correcta comunicación con quién estás hablando.

Te compartimos 10 consejos para mejorar tu comunicación en cualquier canal que pienses emplear:

1. Planifica antes de llamar

Puedes pensar que haces un mejor discurso de venta cuando lo “improvisas”, pero créeme,  describir lo que dirás antes de realizar la llamada es muy útil.

2. Usa el nombre de tu cliente

Esto hará que la conversación sea más agradable y que tu cliente se sienta valorado. Utilizar con frecuencia su nombre en la conversación además hará que si la persona que llama parece distraída o no escucha, se vuelva a enfocar.

3. Mantente enfocado

Si esperas que quien te escucha, te preste toda su atención, ¡debes hacer lo mismo!

Evita correr el riesgo de distraerte con multitareas. La conversación debe ser tu enfoque principal de principio a fin. Silencia las alarmas o notificaciones y cierra la puerta de tu oficina para que tus compañeros de trabajo sepan que atiendes una llamada.

4. Habla correctamente

Es fundamental no ser demasiado casual. Evita usar jerga o malas palabras. Habla claro y cuida el tono de tu voz.

5. Sé honesto

Si hay algo que no sabes, di que lo averiguarás y posteriormente te pondrás en contacto.

6. Revisa antes de enviar

Al comunicarte por correo electrónico o mensaje de texto, es fundamental que revises tu escrito antes de presionar enviar. Ten cuidado con los errores gramaticales, de ortografía y/o  puntuación. Por otra parte, recuerda que en  la comunicación escrita es importante cuidar el tono y las palabras a usar en el mensaje. Quien lo lea debe sentir como si estuvieras hablando con él o ella en persona.

7. Dale continuidad a la forma en la que los demás se comunican contigo.

No contestes un mensaje de texto con una llamada telefónica. Si no responden a tu correo deja un mensaje y espera. Respeta el tiempo de los demás y su forma de comunicación preferida.

8. Correo de voz

Procura tener un saludo de correo de voz profesional. Eso no significa que debas parecer un robot, pero agrega información para que la persona que te llama la encuentre útil.

Incluir tu nombre, el de tu oficina, horario comercial o cuándo pueden esperar recibir noticias tuyas son algunas recomendaciones. Incluso puedes proporcionar una forma alternativa para que la persona que llama se comunique contigo, como otro número de teléfono o tu dirección de correo electrónico.

9. Mensajes de voz

Dejar un mensaje de voz debe tener la misma cantidad de información que tu saludo. Dile a la persona que llama:

  • Quién eres (tú nombre y el de la empresa)
  • Por qué llamas: el mensaje
  • Cómo pueden comunicarse contigo para devolverte la llamada: tu número de teléfono o correo electrónico.

Mantén tu correo de voz breve y conciso y guarda la mayor parte de la información para la llamada telefónica.

¿Te resultaron útiles estos consejos?

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