Qué son las Comunicaciones unificadas?

¿Qué son las comunicaciones unificadas?

Las comunicaciones unificadas pueden definirse como “comunicaciones integradas para optimizar los procesos de negocio”. El concepto de comunicación unificada no se refiere a un solo producto, sino a una solución formada por diversos componentes y elementos, e incluye mensajería (correo electrónico, mensajería instantánea, voz y vídeo), telefonía, conferencia, estado de presencia (telefónica y en línea), conocimiento y estado de los dispositivos, y uso compartido de la información, todo ello englobado en una interfaz de usuario común.

¿A quién se dirigen las comunicaciones unificadas?
En el acelerado mundo de los negocios de hoy en día, las empresas necesitan ser más ágiles y ofrecer un servicio al cliente de mayor calidad de manera rápida y rentable. Cada vez más empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina, ya sea de viaje en cualquier lugar del mundo, en casa o entre diferentes oficinas o sucursales. En estos entornos de trabajo dinámicos, las empresas necesitan poder comunicarse internamente y con sus clientes en cualquier momento y lugar.
La comunicación unificada puede ayudar a aquellas empresas que necesitan estar en contacto habilitando procesos de negocio presenciales y garantizando el acceso a los sistemas de comunicación de la empresa en todo momento y en todo lugar.

¿Por qué utilizar comunicaciones unificadas?
Existen numerosas ventajas derivadas de la integración de CU con los procesos y aplicaciones de negocio existentes, como:

  • Optimización de las comunicaciones:

Poder contactar con colegas que cuentan con determinados conocimientos o competencias para reducir o eliminar la latencia humana.

  • Aumento de la productividad:

Saque el máximo provecho del estado de presencia, mensajería unificada, funcionamiento con clics de ratón basado en PC, voz por IP y muchas otras características para realizar muchas más funciones de las que permiten los simples teléfonos de escritorio.

  • Gestión de equipos:

Consulte rápidamente las actividades de comunicación de los miembros del equipo y los informes de acceso.

  • Movilidad:

Por naturaleza, el módulo de CO (Comunicaciones Unificadas) viaja contigo en tu computadora, estés donde estés.

  • Mejora de la atención al cliente:

La integración con aplicaciones de escritorio para empresas, como Microsoft Outlook, Exchange o LDAP, y con herramientas como sistemas de entrada con intercomunicador, cámara IP y aplicaciones web, proporciona los mecanismos necesarios para mejorar el servicio al cliente.

Todas estas ventajas ayudan a las empresas a gestionar el tiempo de una manera más eficiente a través de una interacción más rápida, mejorando de este modo el grado de satisfacción de los clientes y aumentando los niveles de productividad de los empleados, así como su capacidad de respuesta a las solicitudes de los clientes.

¿Comunicaciones unificadas para pequeñas y medianas empresas?
LaNubesota.MX, como módulo adicional, ofrece el servicio de comunicaciones unificadas basadas en la tecnología WebRTC. Está pensado y diseñado para empresas en pleno crecimiento; Servicios integrados de voz, video, chat, compartición de escritorio y contacto directo con clientes a un clic de distancia.
Diseñado para su fácil uso,  se puede implementar sin necesidad de ningún servidor ni departamento de sistemas, lo que la convierte en una solución ideal para pequeñas y medianas empresas con conocimientos informáticos limitados o un número reducido de personal dedicado a este ámbito.
El futuro
Es evidente que las comunicaciones unificadas son el camino que deben seguir aquellas organizaciones que desean optimizar sus procesos de negocio. Mientras el sistema continúa evolucionando desde los entornos de escritorio tradicionales hacia una población laboral cada vez más móvil, Panasonic proporciona todas las herramientas de comunicación necesarias para ayudar a las empresas a comunicarse de una manera eficaz, en todo momento y en todo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *